SMLM en Lanzarote

Noticia publicada el 04-08-2018

La Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de Lanzarote, adscrita a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, celebra hasta el próximo martes, 7 de agosto, la semana Mundial de la Lactancia Materna.

Entre los actos programados, se ha organizado desde la Dirección de Atención Primaria un encuentro de madres lactantes en cada centro de salud donde la matrona hablará sobre la educación maternal. Con este encuentro se quiere que las madres gestantes realicen un intercambio de experiencias y normalicen la lactancia materna como la base para una buena salud para toda la vida de los bebés y madres.

Hay que recordar que la lactancia materna protege la salud de la madre, ayuda a reducir los cánceres de mama y de ovario y la depresión postparto, siendo esencial para el desarrollo de la primera infancia, apoyando la evolución saludable del cerebro.

Por su parte, en el hall del Hospital José Molina Orosa, y como colofón a una semana de actividades, el martes 7 a partir de las 10 horas, se va a hacer una presentación de la labor que se lleva a cabo apoyando la lactancia en el paritorio y en la planta de Obstetricia. Tras un pequeño desayuno, a las 12.00 horas se impartirá una charla a las madres interesadas sobre los mitos de la lactancia.

Además, tanto en los centros de salud como en el Hospital, se colocarán a lo largo de la semana mesas informativas donde se entregarán marcadores de libros con información sobre los signos de hambre en el lactante y las posturas para amamantar. Así como la proyección de vídeo El pecho no tiene horario.



Fundamento de la vida

Del 1 al 7 de agosto se celebra en más de 170 países la Semana Mundial de la Lactancia Materna, destinada a fomentar la lactancia materna, o natural, y a mejorar la salud de los bebés de todo el mundo. Este año bajo el lema “Fundamento de la vida”.

La lactancia materna es la forma ideal de aportar a los niños pequeños los nutrientes que necesitan para un crecimiento y desarrollo saludables. Prácticamente todas las mujeres pueden amamantar, siempre que dispongan de buena información y del apoyo de su familia y del sistema de atención de salud.

La OMS recomienda la lactancia materna exclusiva durante seis meses, la introducción de alimentos apropiados para la edad y seguros a partir de entonces, y el mantenimiento de la lactancia materna hasta los dos años o más.

Volver