Colecho en hospitales

Noticia publicada el 25-10-2019

La maternidad del Hospital de Sant Pau de Barcelona ha sido el primer centro catalán en instalar cunas para recién nacidos que facilitan el colecho con la madre en los primeros días de vida, con el objetivo de "separación cero" durante el ingreso.

Esta semana, han comenzado a llegar a la sala de maternidad del Hospital de Sant Pau las nuevas cunas para recién nacidos que facilitan el 'colecho' madre/bebé durante la estancia de ambos en el hospital en los primeros días de vida.

 

Según ha informado el hospital, el objetivo es el de conseguir la "separación cero de madre y bebé durante el ingreso hospitalario, y por eso el Servicio de Ginecología y Obstetricia y la Unidad de Neonatos han apostado por comprar estos nuevos modelos de cuna que facilitan el amamantamiento, el contacto físico y el descanso materno conjuntamente con el bebé de manera segura.

Se trata de un tipo de cuna "muy conocido y ampliamente utilizado por las madres y familias", pero su incorporación en el ámbito hospitalario es pionero en las maternidades catalanas y para la mayoría de centros españoles, ha dicho el centro.

 

Barcelona, 24 oct (EFE)

Volver